Hace poco Angy Birds presentaba su versión “Space” a modo de franquicia, mandando a los pájaros al espacio, al tiempo que anunciaba diez nuevos niveles de juego gratis. Ahora, la empresa finesa Rovio anuncia presencia española en su nuevo proyecto.

Se trata de Noel Llopis y Miguel Ángel Friginal, ambos afincados en Estados Unidos y ambos expertos en videojuegos para el movil (Llopis trabajó diez años para una empresa de desarrollo y Friginal otros tantos para una de diseño gráfico y programación). Éstos desarrolladores independientes (o indis como les gusta llamarse) crearon y desarrollaron un nuevo juego para smarthpones que vendieron a la empresa famosa por su éxito de los pájaros enfadados.

El título original que habían pensado era Casey´s Contraptions y tardaron nueve meses en crearlo. La temática trata de un niño, llamado Casey que va guiando al jugador por diferentes lugares habituales en su vida (su casa, su escuela, etc). El objetivo es ir creando unas reacciones en cadena con los objetos que se encuentran, como si del anuncio de Honda donde todos los objetos están interralacionados hasta terminar arrancando el coche se tratara, pero con objetos mucho más cotidianos. Por ejemplo unas tijeras cortan una cuerda que deja libre un balón que golpea un juguete que acaba abriendo una puerta. Y a por la siguiente pantalla.

Originariamente lanzaron el juego en iPhone y iPad y a pesar de tener buena acogida no fue especialmente popular. Ahora Rovio ha comprado la idea y la lanzará en un par de meses al estar convencidos de ser absolutamente su perfil con la idea del uso de la física de fondo. La empresa le cambiarán el nombre llamándolo Amazing Alex y sus creadores anuncian que utilizarán todo lo que han sacado de beneficios con la venta en crear nuevos proyectos aunque aseguran también sentir un poquito de presión por el éxito de éste juego.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *