Desde hace varios años, existen compañías que desarrollan soluciones integradas para gestionar la comunicación corporativa usando la tecnología de internet. Se trata de sistemas corporativos que facilitan el acceso de cualquier persona a la información dentro de la empresa. Existen redes privadas como el intranet, el cual permite el acceso a la información corporativa restringida y circunscrita a las empresas que soliciten la mediación de compañías que tengan esa red y dentro de la empresa, a las personas que están en posesión de la clave o password. El intranet sirve para tener una mejor comunicación corporativa del negocio. La red dispone de medidas de seguridad para evitar que navegantes de internet puedan entrar en la información de la empresa.

Este tipo de tecnología es barata y permite conectar a la red cualquier computadora, su sistema de correo electrónico conecta vía telefónica puntos de cualquier parte del mundo por el precio de una llamada local, el mismo software también es  muy simple ya que es un programa browser y un servidor que contiene y organiza la información. Siempre conserva el carácter de red interna, completamente aislada de las otras redes y de las computadoras externas mediante diversos tipos de “firewalls” que establecen criterios y filtros para garantizar el ingreso exclusivo de los miembros autorizados de la corporación.

Los contenidos de la Intranet son diferentes del Web Site porque no se trata de información pública de interés para personas ajenas a la organización sino reservada para el trabajo en grupo de los integrantes de la misma. La experiencia internacional acumulada en los últimos años demuestra que esta herramienta se aplica a todo tipo de industrias y actividad,  incluyendo alta tecnología, consultoría, educación y medios de comunicación.  Intranet, es una herramienta útil cuando la empresa es de mediano tamaño, ya que de esa manera puede mantener en comunicación a todos los empleados sin tener que realizar muchas llamadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *